Decisión en el Tribunal Constitucional (TC) fue por mayoría. Seis jueces contra uno.
Seguirá encarcelado por caso de Barrios Altos y Cantuta.
CONTINUARÁ PRESO. El Tribunal Constitucional rechazó el hábeas corpus planteado por la defensa del expresidente Alberto Fujimori con la cual buscaban anular la condena por 25 años que pesa sobre el otrora mandatario. La condena le fue impuesta por su responsabilidad en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
Con seis votos en contra y solo uno a favor, el pleno del TC denegó el pedido presentado por el abogado William Paco Castillo.
Según la defensa de Fujimori, el expresidente debía atravesar un nuevo proceso judicial, puesto que su condena por crímenes de esa humanidad no estaba incluida en la acusación fiscal y que el juez César San Martín adelantó opinión del fallo en contra de Fujimori mediante correos electrónicos enviados mucho antes de emitir la sentencia.
Cabe mencionar que el pleno del TC estuvo presidido por Manuel Miranda e integrado por Marianella Ledesma Narváez, Óscar Urviola Hani, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada y Eloy Espinosa Saldaña Barrera.