Chofer retrocedió su vehículo sin percatarse que la niña se encontraba en la parte posterior.
El conductor retrocedió esta combi sin percatarse que la pequeña estaba detrás. (Foto: Radio Uno)
Pasado el mediodía de este martes, un lamentable accidente de tránsito dejó sin vida a una niña de apenas un año y 8 meses de edad.
Los hechos se produjeron en la asociación Nueva Barranquilla, en el distrito de Ciudad Nueva, muy cerca al paradero de la ruta 3Aª.
De acuerdo a las primeras informaciones, Ninfa Callahuana Apaza madre de la pequeña se encontraba almorzando en una carreta cuando la pequeña de iniciales Raysa Maciel I.C. (1año 8 meses) se alejó unos pasos hasta ubicarse detrás de la combi de placa V1M-702.
Sin percatarse de la niña, el conductor de la combi encendió la máquina y retrocedió atropellando a Raysa.
Completamente mal herida, con graves lesiones en la cabeza y un profuso sangrado el chofer intentó auxiliarla y la llevó hasta el centro de salud de Ciudad Nueva donde los médicos de turno solo certificaron su deceso.
Con apoyo policial, el fiscal ordenó el trasladado de la menor a la morgue central mientras que el conductor identificado como Gerónimo Quenta Tesillo (57) quedó detenido, siendo derivado hacia la Sanidad de la Policía Nacional para someterse al examen de dosaje etílico.