Fueron entregados a las autoridades de migración de cada país. De acuerdo al subprefecto Italo Rocca, en lo que va del año se han llevado a cabo 187 expulsiones.
La detención de los extranjeros. (PDI)
Un total de ocho ciudadanos entre peruanos y bolivianos que cumplían condena en distintos centros penitenciarios de la región Tarapacá, fueron expulsados por personal de la Policía de Investigaciones.
Los extranjeros, cinco bolivianos y 3 peruanos, cuyas edades fluctúaban entre los 22 y 49 años, estaban encarcelados tras cometer delitos vinculados a la Ley de Drogas, además de haber infringido la Ley de Extranjería del país, según informó la PDI a soyiquique.cl.
Los extranjeros junto a personal de Gendarmería fueron llevados hasta el paso fronterizo de Colchane y hasta Chacalluta, donde fueron entregados a las autoridades de migraciones respectivas.
Con esta medida, quedan impedidos de volver al país, y en caso de que sean sorprendidos serán condenados a cumplir el tiempo restante de la pena a la que se les sentenció en primera instancia.
El subprefecto Italo Rocca señaló en lo que va del año se han llevado a cabo 187 expulsiones, «lo que representa un 37% más que el año anterior”.