El dirigente Luis Flores sostuvo que se trata de una decisión «atinada» porque el caso «no iba a quedar en nada».
Secretario del Sutep, Luis Flores Villavicencio, convocó a profesores. (Foto: Radio Uno)
Ante los medios de comunicación el gobernador Omar Jiménez Flores anunció que decidió desistir de la denuncia contra el dirigente del SUTEP Luis Flores Villavicencio y de los que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de daños y contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios.
Esta acusación fue interpuesta luego que el dirigente junto a un grupo de colegas activos, cesantes y jubilados, fueran a reclamar a la sede del Gobierno Regional de Tacna el pago del 30% por preparación de clases, previa cita con los funcionarios de la región.
Al respecto Luis Flores sostuvo que se trataba de una situación preocupante toda vez su misión fue reclamar el pago de la deuda social y no hacer desmanes, es por eso que considera que el último anuncio de Omar Jiménez «es una decisión atinada» «porque sabíamos que esto iba a quedar en nada».
Sin embargo aunque la denuncia sea retirada será la fiscalía la encargada de decidir si cierra el caso o continúa con la investigación. «Nosotros estamos predispuestos a ir a donde nos citen para apoyar la investigación», concluyó.