Cabecilla alias «galeno» en complicidad con otro interno habrían realizado llamada amenazante a dueño de importadora de repuestos un día antes de asalto al local.
Foto: Radio Uno
Luego de las investigaciones realizadas por el Dpto de Investigación Criminal respecto a la llamada que recibió el ciudadano Jaime Cahuaya Chalco (34) propietario de la importadora de repuesto para vehículos “Jaime” un día antes del asalto la noche del miércoles 04 de mayo por tres sujetos armados, la DIRINCRI concluyó que la llamada amenazante habría salido desde el interior del Penal de Pocollay.
Según informaciones, dirigió la operación desde el penal el cabecilla Marco Antonio Gonzales Mamani alias “Galeno” en complicidad con Wilfredo Mamani Rivera, sentenciado por violación sexual, este último es quien habría realizado la llamada al propietario de la importadora.
Asi mismo se conoció que tras la denuncia del dueño de la importadora, donde indicaba que el día anterior había recibido llamadas amenazantes, la DIRINCRI realizó un trabajo de inteligencia y tras revisar el registro de llamadas recibidas, se conoce que provenían del interior del penal de pocollay.
Tras montar el operativo de ley se logra dar con los internos responsables en el pabellón B celda 2 donde se encontró un celular LG con chip y un celular SAMSUNG táctil sin chip.