Integraba banda denominada «Trompines de Leguía». Presentaba antecedentes policiales que iban desde robo hasta homicidio.
Sujeto fue trasladado a la comisaría Alto de la Alianza. (Foto: Radio Uno)
Julio César Ururi de 41 años fue capturado la noche del sábado luego de que junto a otro sujeto asaltara a dos adolescentes de 17 años en el distrito Alto de la Alianza.
Según la información policial, los delincuentes interceptaron a sus víctimas, B.B. H.L y J.R.L.H, en la avenida Internacional con calle Haiti para luego arrancharles un celular y 10 soles. Agentes policiales que patrullaban por la zona lograron divisar el hecho desatándose una persecución.
Ururi fue el único al que pudieron atrapar, siendo trasladado a la comisaría de la jurisdicción donde los agraviados lo reconocieron plenamente como uno de los asaltantes.
En la dependencia policial se conoció que Ururi pertenecía a la banda denominada los «Trompines de Leguía” y además presentaba un amplio prontuario policial. Sus antecedentes iban desde robo, robo calificado, robo agravado, homicidio y llegando a coacción.
El caso está en manos del fiscal Edgar Laurente Mamani.