Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento invertirá más de 4 millones en la obra que «debe estar lista a fines de agosto», sostuvo el alcalde Jesús Chambilla.
Buscan mantener abastecida a la población altoaliancista las 24 horas del día. (Foto medios)
A un año y 5 meses de gestión, el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Jesús Chambilla reconoció que el primer año de su ingreso a la comuna fue «un poco crítico» por los temas pendientes dejados por su antecesor, Willy Mendez.
Sin embargo dijo haber empezado el 2016 con buen pie y prueba de ello es la ejecución dos reservorios de agua potable en el cerro Intiorko y la red de agua y alcantarillado en el sector Ramón Copaja que «debe iniciarse en 2 semanas».
Sobre los reservorios detalló que vienen siendo financiados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y estarán ubicados en el límite con Ciudad Nueva y el segundo por el sector 7. Aclaró que este último ha sido el primero en construirse y captará una buena capacidad de metros cúbicos de agua.
«120 días calendario demora la construcción, todo ha sido coordinado con la EPS (…) la obra debe estar lista a fines de agosto, si hay pequeñas ampliaciones lo verá el supervisor de obra y de la EPS», mencionó.
PANTALLA ELECTRÓNICA
En otro momento, la autoridad edil se pronunció sobre la pantalla electrónica de su jurisdicción, que permanecía inservible. «Ya esta funcionando la pantalla desde el día martes de la semana pasada, ya es un tema arreglado definitivamente», sotuvo tras recalcar que solo hacía falta mantenimiento y conectar algunos cables sueltos.
REPUESTOS JUDICIALES
Asimismo informó que algunos miembros del sindicato de obreros están regresando a la comuna con reposición judicial y otros con medidas cautelares, situación que agrava el tema económico con el personal, pues se debe infinidad de las vacaciones truncas a los servidores de la gestión anterior y pactos colectivos.