Aprovechando el aniversario 32° del distrito Alto de la Alianza, el ex alcalde Jacinto Gómez recordó que durante su gobierno pudo gestionar obras, pese a no contar con presupuesto del canon minero, a diferencia de Gandarillas a quien cuestionó por no saber aprovechar el dinero que tuvo a su cargo.
Jacinto Gómez, ex alcalde de Alto de la Alianza y candidato al GRT.
El 32° aniversario del distrito Alto de la Alianza fue propicio para que Jacinto Gómez recuerde haber sido el primer alcalde del populoso sector.
Fui dirigente popular en los años 83 y he comenzado siendo el primer alcalde de Alto de la Alianza en elecciones complementarias el 9 de mayo de 1985. Mucha gente no recuerda, pero fui reelegido por cuatro periodos.
Para Gómez, las gestiones posteriores no supieron aprovechar los beneficios presupuestarios que ofrecían el canon, sobrecanon y regalías, refiriéndose al exalcalde Víctor Gandarillas.
“Hemos manejado 30 millones de soles de los cuales 17 millones de soles tuvieron que ser destinados a gastos administrativos, pese a ello hicimos plazas, mercados, el grifo, pistas, veredas, campos deportivos, equipamiento de maquinarias, pero después que entraron otros alcaldes, en especial Víctor Gandarillas – me dijeron que estaba hablando un poco desubicado- él manejo el famoso canon, sobrecanon y regalías por más de 90 millones con eso nosotros hubiéramos hecho maravillas”, expresó.
En otro tema, al estar cerca las elecciones en segunda vuelta, Gómez reveló que votará por PPK, pero no por simpatizar con el candidato sino por sumarse a los votos antifujimoristas, “yo votaré por PPK no porque avale su política económica”. En primera vuelta dijo haber votado por Fernando Olivera, “me gustó el dialogo que tuvo con Alan García”, comentó.
Como se recuerda, Gómez estuvo tentando una curul en el Congreso de la mano de Fuerza Popular, pero en medio camino fue excluido del partido, siendo reemplazado como candidato por Guillermo Martorell quien –como se sabe- ahora es congresista electo por Tacna.
Fue retirado de la tienda naranja por presentar sentencia por peculado la cual no fue informada al partido, informó el 9 de febrero el congresista fujimorista, Pedro Spadaro.