Exburgomaestre Luis Alberto Mamani dijo que durante su gestión Gómez logró desarrollar la jurisdicción a través de la titulación de predios y servicios básicos.
Luis Alberto Mamani Churacutipa también se refirió a su periodo de gobierno señalando que se preocupó por fortalecer los centros de salud de la jurisdicción.
En su 32 aniversario de creación política, los exalcaldes de Alto de la Alianza se pronunciaron sobre la situación del distrito y el trabajo de sus sucesores. Entre ellos el exburgomaestre Luis Mamani Churacutipa quien recordó que 1984 gracias a varios dirigentes vecinales encabezados por Jacinto Gómez lograron forjar la jurisdicción y asumieron la responsabilidad de liderar la ejecución de obras en el sector.
Es por eso que expresó su reconocimiento al esfuerzo de cada uno de ellos y de Jacinto Gómez «quien cumplió una etapa en Alto de la Alianza pues el promovió el compromiso de muchas personas a lograr el desarrollo a través de la titulación de predios y servicios básicos. Fue uno de los pilares de Alto de la Alianza», dijo.
Agregó que aunque se investiguen casos de presunta corrupción reafirmó su «fe y esperanza» para que las autoridades de hoy cumplan con las metas que tiene el distrito.
Con respecto a su periodo de gobierno, Luis Alberto Mamani destacó su preocupación por fortalecer el sector educación y la construcción de Centros de Salud como La Esperanza que «hoy atiende las 24 horas del día» así como mejorar los puestos de salud de Alto de la Alianza y, de San Pedro y San Pablo.
Además reiteró que fortaleció la compañía de bomberos y sobre el Palacio Municipal reiteró que tuvo un costo de 4 millones de soles y su ejecución se produjo bajo administración directa, así como todas las obras hechas entre el 2007-2010, de tal manera que los mismos vecinos fueron los constructores de estas estructuras.