Permaneció recluido en el penal de máxima seguridad por 12 años. Recientemente fue liberado y es acusado de volver a delinquir. El fiscal pide 8 meses de prisión preventiva.
Audiencia se realizó en el Módulo Básico de Justicia de Alto de la Alianza (Foto: Radio Uno)
Durante la audiencia de prisión preventiva en contra de Julio Cesar Ururi (41) acusado de asaltar a dos menores de edad, más de un detalle se conoció sobre su vida en el mundo del hampa.
Y es que el integrante de «Los trompines de Leguía» fue capturado en varias ocasiones y hasta purgó 12 años de condena en el penal de máxima seguridad de Challapalca por el delito de homicidio calificado.
Recién hace 8 meses recuperó su libertad y lejos de mostrar un cambio, volvió a delinquir la noche del sábado cuando interceptó a dos menores de edad a inmediaciones de la Av. Internacional con la calle Haití, en el distrito Alto de la Alianza, logrando despojar a los adolescentes de un equipo celular y 10 soles.
En su defensa Julio Cesar Ururi dijo que se dirigía a una serenata por el aniversario del distrito Alto de la Alianza y vio una pelea, apenas alcanzó a dar unos pasos más cuando fue arrestado por la policía. Del mismo clamó inocencia manifestando que el objeto robado le fue «sembrado».
Todos estos argumentos fueron desmentidos por la fiscalía al mostrar diversas actas tomadas a la parte agraviada.
A las 11.00 de la mañana se conocerá si Julio Cesar Ururi será recluido en el penal de Pocollay, con mandato de prisión preventiva por hurto agravado, durante un periodo de 8 meses.