Se sospecha que estaban relacionados con bandas de clonadores de tarjetas.
Parte del material que portaban los extranjeros. (PDI)
Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) de Arica y Parinacota detuvieron a dos ciudadanos búlgaros que intentaron salir ilegalmente de Chile por los alrededores del Complejo Fronterizo Chacalluta, en la frontera con Perú.
Se trata de Martín Valentinov Tonchev de 45 años y Nikolay Milchev Miskepov, de 35, el primero de los cuales será trasladado a Santiago por sus posibles vínculos con una banda dedicada a la clonación de tarjetas en regiones, que habría provocado fraudes por $500 millones, según una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente, informó SoyArica.cl.
Los extranjeros portaban computadores, tarjetas de crédito, memorias externas y cerca de 10 millones de pesos en dinero chileno y extranjero, entre otras especies incautadas por la PDI y puestas a disposición de la Fiscalía.
Según pudo establecer la PDI, los sujetos habían ingresado ilegalmente a Chile en septiembre de 2015, con estadías principalmente en las ciudades de Santiago y La Serena.