A pesar de la detención de los principales dirigentes del SUTEP, los docentes lograron dialogar con algunos presidentes regionales del país para pedir que sean intermediarios ante el Gobierno Central, logrando en horas de la noche un compromiso de abrir el diálogo con el premier Jorge del Castillo.
En tal sentido, Olmedo Auris, dirigente magisterial, dejó en claro que el único propósito de la movilización ayer, era buscar la comunicación con Gobierno Central para solucionar los conflictos con su gremio.
Luego de conversar con los Presidentes Regionales y hacerles llegar sus solicitudes, en horas de la noche el SUTEP recibió una alentadora noticia por parte de los mismos: había la disposición y posibilidad de abrir diálogo con Jorge del Castillo.
Asimismo, Auris señaló que seguirán haciendo las gestiones con la finalidad de dar una salida dialogada a este movimiento huelguístico de contundencia masiva y acatamiento importante, aseverando que están llanos a conversar con el gobierno, y aprovecharán el espacio para pedir la liberación de todos los profesores.
Cabe mencionar que las bases del SUTEP también saldrán hoy en movilización de solidaridad con los maestros detenidos de todo el país junto a la CGTP, quienes también fueron victimas de la fuerte represión policial.