El presidente Ollanta Humala formuló estas declaraciones tras acudir a votar esta mañana junto a su esposa,Nadine Heredia.
(Foto: Prensa Presidencia)
El presidente Ollanta Humala Tasso destacó como trascendental la elección de segunda vuelta que se desarrolla hoy, porque los peruanos le daremos continuidad a la vida democrática del país, con la elección del cuarto gobernante en forma consecutiva y democrática.
El Mandatario formuló estas declaraciones tras acudir a votar esta mañana en el distrito de Surco, junto a su esposa, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.
“Saludo a los peruanos. Cumplimos hoy un acto trascendental, vamos a darle continuidad a la vida democrática del país, estamos eligiendo al cuarto gobernante, eso no ha tenido precedente en la historia de la República”, indicó.
Este hecho, según el jefe del Estado, es el esfuerzo del pueblo en su conjunto del cual debemos sentirnos orgullosos, pues estamos rompiendo el promedio de tener tres elecciones consecutivas en forma democrática.
“El Perú es modelo no solo en la región sino en el mundo, estuve fuera y pude apreciar el alto valor que se le da al país como modelo de crecimiento económico, que reduce pobreza, que genera empleo y, sobre todo, que consolida su democracia”, indicó.
Precisó que las pullas que se han observado en las elecciones son parte de todo proceso electoral, aunque recordó que el retiro de candidatos antes de la primera vuelta, debido a una norma aprobada por el Congreso, le hubiera dado otro matiz a la primera vuelta.
El reto para el próximo gobernante que sea elegido hoy, dijo, es continuar con las grandes obras que ayuden a consolidar el país y las reformas iniciadas por su Gobierno, como de la Educación y de la diversificación productiva.
“Hay que seguir lo bueno que se ha hecho para que haya una continuidad en el devenir del país, el Perú no está para detenerse, estamos compitiendo con países que están en crecimiento económico, tenemos compromisos nacionales e internacionales”, refirió.
Sostuvo que coordinar el país es una tarea difícil, a veces incomprendida, porque el jefe del Estado debe tomar decisiones pensando en todos los peruanos, sin ceder a la presión de los medios y de opiniones. (Andina)