La Ciudad Heroica vivió una fiesta de patriotismo con motivo del 136° aniversario de la Batalla de Arica y el juramento de fidelidad a la bandera nacional.
(Foto: Radio Uno/Video: Uno TV)
Esta mañana, cientos de tacneños participaron con fervor patriótico en los actos conmemorativos por el 136° aniversario de la Batalla de Arica y el juramento de fidelidad a la bandera nacional, que encabezaron las principales autoridades políticas y militares de la región sureña.
La actividad comenzó con una misa y Te Deum, presidida por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara. Al término de la celebración litúrgica los asistentes se trasladaron al pie del arco parabólico donde los alumnos del colegio militar Gregorio Albarracín cargaron la urna con el pabellón nacional que fue extendido para iniciar la procesión hasta la la Plaza de la Bandera.
El General de Brigada EP Fernando Leguia Murillo, tuvo el alto honor de izar el Pabellón Nacional ante la mirada atenta de los participantes que entonaron la Marcha de Banderas.
Luego se dio paso a la colocación de ofrendas florales por parte de los representantes de instituciones como el municipio provincial entre otras.
La lectura de la proclama de conmemoración de la Batalla de Aricarecayó en el Crel. EP Víctor Catacora Gutiérrez.
Los actos por el 7 de junio finalizaron con el desfile cívico militar a cargo de las sociedades patrióticas de Tacna, las instituciones educativas de la ciudad y los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.