El consejero delegado Octavio Benito advirtió que la reunión se frustraría si los grupos que están en contra de la ejecución de obras bajo la referida modalidad causan desorden en la sala.
Consejero Delegado, Octavio Benito.
La sesión extraordinaria programada para hoy a las 10.00 horas, donde el pleno del Consejo Regional debatirá la priorización de los proyectos a ser ejecutados bajo obras por impuestos, sería suspendida si no se dan las garantías del caso, señaló el consejero delegado Octavio Benito.
«Si las garantías no se van a dar, me voy a ver en la obligación de suspender», dijo recordando que el pasado 31 de mayo tuvieron que posponer la reunión debido a un grupo de personas en la sala, causaron alboroto al manifestarse en contra de la ejecución de proyectos bajo la referida modalidad.
«Espero que (el público asistente) esté plenamente identificado y esto es en razón a que hay cierto sector –que es minúsculo por cierto- que se irroga la representación de Tacna, de ciertas sociedades y que no quieren las obras por impuestos. Yo no veo la razón. Las obras por impuestos las están aplicando a nivel nacional, inclusive el gobierno central la está promoviendo porque es una alternativa ante el bajo recursos que tienen las regiones. Es algo descabellado, jalado de los pelos que haya gente que todavía se oponga al desarrollo de la región eso es no querer a Tacna», dijo.
De acuerdo a la norma, en caso de producirse un enfrentamiento en la sala, se llamará la atención a los que estén presentes. Si insisten, el consejero delegado suspenderá la sesión por 5 minutos y de no corregirse se hará un cuarto intermedio. De persistir se procederá con el desalojo de las personas y la sesión pasará a realizarse en un ambiente privado.