Fueron intervenidos al interior de su vehículo en Alto de la Alianza. Todo indicaría que pretendían hacer un pase de droga.
Foto: Radio Uno
La noche de ayer viernes 10 de junio, personal de la Depandro de la Policía Nacional intervinieron dos sujetos a bordo de un vehículo en el distrito alto de la alianza tras encontrársele cocaína en su poder.
Según las informaciones, miembros de la Depandro se encontraban realizando patrullaje integrado en el sector cercano a la plaza Quiñones, donde alertados de que se iba a realizar un pase de droga, llegaron hasta el lugar dando con el vehículo Toyota de placa Z3C621.
A su interior se intervino al chofer identificado como Alfredo Quispe Apaza (46) y a su copiloto Lucio Tintaya Huallpa (45) quienes ante la presencia policial se notaron nerviosos.
En medio de la inspección policial al vehículo se encontró en la palanca de freno de mano una casaca que contenía un paquete en forma de ladrillo embalado con cinta que al momento de su revisión contenía una sustancia blanquecina.
Prueba de campo con reactivo químico dio positivo por alcaloide de cocaína. Ambos implicados fueron trasladados hasta la Depandro para las investigaciones. Diligencias también estuvieron a cargo de la fiscal Amalia Vega Mamani. Se supo que la cantidad de droga hallada fue de 1 kilo con 49 gramos.
Se efectuó el registro domiciliario a la vivienda de Quispe Apaza en la asoc. 29 de mayo #42913 en Viñani donde se incautó un vehículo Toyota el cual según se refiere habría tenido restos de droga en su interior siendo trasladados hasta los depósitos de la Depandro.
Cabe indicar que el detenido Lucio Tintaya refirió ser policía en retiro.