Vilca de unos 80 años fue quemada sin tomar en cuenta que la altura de este alcanzaba los cables de tendido eléctrico.
(Foto: Radio Uno)
Una vilca de gran tamaño fue incendiada en la calle Coronel Vidal intersección con calle Santa Rosa. El hecho desató el pánico en la zona pues el árbol se ubicaba frente a una vivienda y a metros del jardín “Arcoíris”.
Los propietarios de la casa fueron identificados como la familia Fernández quienes usando baldes con agua trataron de sofocar el fuego; si bien lograron evitar que el fuego llegue a su casa, éste terminó por consumir el cableado eléctrico y telefonía, dejando sin los servicios a la zona.
A los minutos llegó personal de la Compañía de Bomberos y de Electrosur a fin de solucionar la emergencia.
Según pobladores de la zona, el árbol tenía unos 80 años de antigüedad y pese a que en reiteradas ocasiones se le habría solicitado a la Municipalidad Provincial de Tacna que realice el podado respectivo para que las hojas no sigan cubriendo el cableado eléctrico, nada se hizo.
Otros testigos culparon de lo sucedido a un anciano de nombre Juan Vargas de quien mencionaron que actuó por órdenes de la familia vecina a la casa afectada. “Desde el sábado estuvieron realizando trabajos de podado, pero hoy repentinamente comenzó a arder”, indicó una de las mujeres que domicilia en el sector.
Además de lo sucedido, le recordaron al alcalde provincial, Luis Torres, ser el padrino de la inauguración de las calles del lugar por lo que le exigieron cumpla con colocar señalización de tránsito.