Caso de mujer fallecida al contraer tuberculosis en hospital Hipólito Unanue sería archivado por la fiscalía de no señalarse los culpables.
Foto: Radio Uno
Alejandra Verde Marín, una de las mujeres quien viene apoyando el caso de la fallecida madre de familia Rina Cutire Tintaya, quien habría sido víctima de una negligencia en el hospital Unanue, indicó que según los resultados de la auditoria médica realizada, no señala responsables por lo que el hecho corre el riesgo de quedar archivado por la fiscalía.
“Ella falleció por la tuberculosis que se le contagió en el hospital Unanue, lamentablemente acá en Tacna se va a archivar el caso y ahí va a quedar, la auditoría no da responsables, solo dice que el responsable sería el hospital, pero no dan los doctores,” indicó.
Así mismo Alejandra Verde Marín, señaló que estarían necesitando que la familia realice un peritaje lo cual les cuesta la suma de 3000 soles, para ello realizarán una colecta en el mercado Santa Rosa el día sábado 18 de junio a partir de las 10 de la mañana y el día sábado 25 realizarán una pollada en la vivienda de la fallecida Rina Cutire a fin de reacudar los fondos necesarios.
CASO
Como se recuerda familiares de la madre, denunciaron que la mujer acudió al nosocomio para dar a luz en febrero del 2014 pero que debido a un mal diagnóstico, a mitad de parto natural hubo una complicación lo que motivó una cesárea.
Pasado el tiempo tuvo retornar al hospital a que le retiren los puntos pero no la quisieron atender, siendo derivada al centro de salud de Augusto B. Leguía en el lugar se negaron a atenderla debido a una grave infección que presentaba.
El terrible padecimiento la tuvo casi un año postrada en la cama del nosocomio Hipólito Unanue con la enfermedad a la que se aunó una severa TBC que la llevó a pesar 28 kilos. Debido a las denuncias y que el caso se hiciera público es que fue transferida a la capital de la república falleciendo posteriormente debido a su gravísimo estado de salud.