Excandidato al Congreso aseguró que el presidente electo obrará por meritocracia y no por influencias.
Rafael Vargas excandidato al Congreso por Peruanos Por el Kambio (PPK).
El excandidato al Congreso, Rafael Vargas Málaga fue enfático al señalar que el gobierno del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski obrará por meritocracia y no se pagarán favores políticos colocando en altos cargos a personajes que no tengan las herramientas necesarias para cumplir con una buena gestión.
El también exconsejero regional dio estas declaraciones en clara alusión a los políticos que hicieron «una campaña perversa» en Tacna para bajarse la candidatura Kuczynski atacando directamente al vicepresidente Martín Vizcarra, a quien hoy buscan acercarse con la «esperanza de obtener algo».
«Lo que deben tener claro es que Pedro Pablo Kuczynski en el mayor volumen posible se va a obrar por meritocraia. No creo que haya mucho espacio para favores políticos y eso lo tenemos bien claro. Obviamente hay que reconocer el esfuerzo de mucha gente que se ha fajado en la campaña, y de acuerdo a sus capacidades tendrá ese reconocimiento, pero más de ello zapatero a sus zapatos, los que saben hacer una cosa que sea útil para la gestión bienvenido sea, pero de allí a que se convierta esto en una estafeta para tramites de influencias yo dudo mucho que vaya a ocurrir», dijo.
En otro momento Vargas señaló que todavía no conoce si laborará directamente para el gobierno de Kuczynski, pero hoy viajará Lima para recibir instrucciones del partido con respecto al proceso de transferencia.
«(se busca) conocer cuáles van a ser las políticas, los mecanismos como se van armar los equipos, porque la prioridad de la semana anterior y los días previos ha sido resolver el tema de los resultados (…) ahora corresponde darle forma al equipo de lidera Mercedes Araoz y que acompaña Martín Vizcarra para la transferencia y el otro tema es el trabajo político partidario», refirió.