MPT ratificó ordenanza que impone multas drásticas a infractores, pero indicó que ésta será aplicada desde Julio, en tanto se continuará con campañas de concientización a fin de que los transportistas puedan adecuarse a la normativa.
(Foto: Radio Uno)
NO HAY MARCHA ATRÁS. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a través de su teniente alcalde, Jorge Infantas, afirmó que no cederán ante la presión de los transportistas del servicio público y les recordó que la normativa se encuentra vigente.
“No vamos a ceder a ninguna presión ni a ningún Paro que tenga por finalidad continuar con el desorden, continuar con la inseguridad y continuar con el abuso. Nuestra norma está destinada a proteger al usuario, al público, fortalecer el valor y orden en la ciudad y en eso estamos de acuerdo los 13 regidores y el Alcalde”, expresó.
Precisó que se cuenta con 30 días –desde su aprobación- para que los transportistas puedas adecuarse a la normativa. En este tiempo se continuarán con una tarea educativa e informadora a los choferes con la finalidad de que puedan conocer los términos de ordenanzas y las sanciones. “El área de transportes ya está en las calles informando al respecto y entregando papeletas blancas”.
Si bien los conductores vienen quejándose contra la normativa, a la fecha no han presentado un documento formal en el cual precisen las incongruencias que tanto alegan, indicó Infantas.
Agregó que mencionado documento sería entregado a la MPT el jueves, de ser cierto el compromiso de los transportistas; el escrito será evaluado por los técnicos de la comuna y en caso hubiera incoherencias, habrá que realizar las correcciones del caso, pero recalcó que la reforma en el transporte vino trabajándose desde hace 10 meses de la mano con especialistas de Lima.
Dato. La normativa entrará en vigencia el 7 de julio. Desde su publicación el 8 de junio, inspectores de la MPT vinieron informando a los choferes y detectaron que solo el 10% de ellos se salva de ser multado.
Como se conoce, los transportistas acataron un paro de 24 horas en rechazo a las nuevas multas para lo cual desarrollaron una movilización hasta las instalaciones de la MPT por calle Dos de Mayo. Una delegación se reunió con los representantes de la comuna.