Ceremonia se realizó en el patio central del centro penitenciario ubicado en el distrito de Pocollay.
(Foto: Radio Uno)
Julio César Magán estuvo presente en la inauguración de nuevos ambientes del centro penitenciario ubicado en el distrito de Pocollay en la provincia de Tacna.
En una ceremonia desarrollada en el patio central del reclusorio, el Jefe Nacional del INPE se dirigió a la población penitenciaria instándolos a aprovechar los programas de reinserción que brinda la institución.
“El día que salgan tiene que salir útiles para reincorporarse a la sociedad (…) las personas cuando salen de los penales tiene tres posibilidades de salir; o salen igual de lo que ingresaron, o salen peor de lo que ingresaron, o salen mejor de lo que ingresaron ¿cómo quieren salir ustedes señores internos? Eso quiere el INPE que ustedes salgan mejor, eso se llama reinserción social, eso se llama oportunidades y eso está haciendo el INPE, dando oportunidades de trabajo y estudio. Para aprender y emprender no hay edad y tampoco interesa donde estés, o estés afuera o dentro del penal (…) es necesario reflexionar porque estamos a poco de celebrar el Día del Padre”, expresó.
Las obras se realizaron con la finalidad de aliviar en algo la calidad de vida de los internos quienes actualmente son presa del hacinamiento existente en el lugar. Como se sabe éste fue construido para albergar a 150 pero a la fecha hay más de 800 reclusos.
La inversión para los nuevos ambientes fue de aproximadamente 608 mil soles.