Policía demostraba su gusto por la velocidad a través de su cuenta de Facebook, este hecho fue resaltado por amigos de la joven a quien el agente embistió en su loca huida.

Fotos: Facebook.
RAÚL GHAMPIER MACHACA RAMOS demostraba su pasión por la velocidad en su cuenta personal de Facebook, evocando a la película Rápidos y Furiosos. Es precisamente una loca huida –como las que caracterizan a la película- la que al parecer quiso protagonizar el miércoles cuando embistió a la joven cusqueña Lizandra Puma Silva (21), provocándole la muerte y además perjudicando a una madre y su hija que eran acompañadas por la víctima.
Esa fascinación por los “fierros” que era alardeada en su cuenta de Facebook mediante ostentosas fotos con su moderno auto color rojo con negro de placa B4J-120, fue duramente criticada por conocidos de Puma Silva quienes se dieron el trabajo de ubicar al agente policial en la red social.
“Me tome la molestia de buscar el Facebook de este Policía y se encuentran varias fotos donde pone comentarios de Rápidos y Furiosos, se toma fotos muy contento con su carro demostrando que la velocidad es su pasión, es muy indignante (…)”, Renato Márquez.
Para ser un agente que laboraba en el área de la policía de carreteras, la imagen que proyectaba a través de la red social dejaba mucho que desear pues además de los autos, alardeaba de su capacidad adquisitiva colgando fotos en las que se le observaba mostrando una considerable suma de dinero.
PERSECUCIÓN
La mencionada persecución fue confirmada por un testigo que estuvo la fatídica tarde del miércoles en la zona del accidente (esquina de la calle Zora Carvajal con la avenida Jorge Basadre) y se comunicó con Radio Uno alegando que aquel día, los agentes policiales no quisieron tomarle su manifestación por minutos antes estuvo departiendo con unos amigos en el sector.
Según el testigo -quien por seguridad no quiso identificarse- la ingesta de licor no le fue impedimento para ver claramente que el patrullero perseguía al moderno auto que trataba de pasar el semáforo que se ubicaba en la jurisdicción. “Cuando hay un semáforo uno va disminuyendo la velocidad”, comentó.
Además de la persecución y el exceso de velocidad quedó al descubierto que otro auto se vio implicado. Un carro negro que impactó al moderno auto del Policía que terminó por causar la muerte de la joven.
Cabe mencionar que actualmente, Machaca Ramos se encuentra detenido en la comisaría del centro poblado La Natividad, jurisdicción donde ocurrió el lamentable hecho.