Natalie Condori se reunió con los huelguistas que bloquean la frontera Perú-Chile, y pidió una tregua anunciando que la próxima semana se pondrá a debate el proyecto de ley que anula las multas aplicadas por la SUNAT.
Natalie Condori llegó a la frontera para dialogar con los transportistas de carga pesada que acatan una huelga indefinida. (Foto: Radio Uno)
Esta tarde la vicepresidenta del Congreso de la República, Natalie Condori Jahuira se reunió con los transportistas de carga pesada que cumplen siete días de paro indefinido, con el bloqueo de la frontera Perú – Chile.
Durante el diálogo con los camioneros peruanos y chilenos, pidió una tregua hasta que se realice la sesión de la Comisión Permanente donde se pondrá a debate el proyecto de ley que anula las multas aplicadas por la SUNAT.
«Ya hemos tenido comunicación con el oficial mayor del Congreso quien nos dice que probablemente la convocatoria para la próxima semana la estaríamos haciendo el martes, a más tardar, dado que esta semana hay muchos que no se encuentran en la capital y que definitivamente no garantizaría el quórum que necesitamos. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que sea aprobado este proyecto de ley y también pidiéndoles a ellos como una contraparte para que se de esa tregua para que pueda abrirse la frontera», dijo.
La parlamentaria tacneña señaló que los dirigentes se comprometieron a dialogar con sus bases y luego anunciarán si suspenden temporalmente la paralización.
DIÁLOGO CON LA SUNAT
La congresista también se comprometió a dialogar con los funcionarios de la SUNAT para conocer por qué empezaron a notificar a los camioneros «cuando se dijo que todo esto iba a quedar suspendido hasta que se resuelva «.
“Firmaron un acta el 5 de mayo de este año. Es de la quinta reunión técnica de transportes y aduanas Perú – Chile donde claramente dice: respecto a las notificaciones relacionadas a la nota de tarja el representante de la SUNAT reiteró que la misma mantendrá la máxima flexibilidad administrativa permitida por las normas vigentes y que siguen atención al trámite legislativo en curso. Es decir iban a esperar hasta que se discutiera el proyecto de ley»
Agregó que si el procedimiento administrativo continúa y por ser multas que oscilan por el medio millón de soles «se iría a proceso de confiscación de sus bienes, de embargos. Esto es lo que no queremos, sabemos que si se les quita esta herramienta de trabajo ¿con qué van a pagar las multas?», cuestionó.