Debido a los daños que originó el fuerte ventarrón en diferentes centros educativos de la región, la Dirección Regional de Educación dispuso la suspensión de clases el jueves.
Fuerte ventarrón motivó suspensión de clases. (Foto: Radio Uno)
Instituciones educativas públicas y privadas de toda la región no tendrán labores escolares el jueves 30, así lo anunció la Directora Regional de Educación, Edith Anahua Téllez, a fin de no exponer la salud y seguridad de los menores de edad, debido a los efectos del fuerte ventarrón que azotó Tacna la tarde del martes.
“Están suspendidas las labores el jueves. Directores junto a personal docente habrán la evaluación de cómo están las instituciones educativas. Se solicitó a los Gobierno Locales una participación más comprometida a fin de realizar un informe técnico”, expresó Anahua durante su participación en la reunión del COER realizada esta mañana.
De acuerdo a la información brindada por Anahua, los reportes preliminares dan cuenta que en la provincia de Candarave se han reportado 2 colegios afectados, en Tarata 21 afectados, en Tacna 51 afectados y 2 inhabilitados, y en Jorge Basadre 8 afectados y 1 inhabilitado.
Acotó que el levantamiento de la suspensión dependerá de la evaluación que se realice el jueves, ello también ayudará a definir si el sector educación es declarado en emergencia, acotó.
Pasados los minutos la DRET oficializó la disposición a través de un comunicado
Importante: Ingenieros de municipios se avocarán a evaluación de infraestructura de colegios
Cada gobierno local tendrá que poner a disposición a los arquitectos e ingenieros responsables de las gerencias de infraestructura a fin de consolidar la información de daños en centros educativos de los distritos Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Pocollay, indicó Julio Gil, secretario de Defensa Civil durante la reunión del COER. Con esta medida se busca la declaratoria de emergencia en la región, recalcó