Piden ayuda a las autoridades y padres de familia para habilitar instalaciones que alberga a 74 niños.
(Foto: Radio Uno)
Severos daños presenta la cuna jardín que alberga a 74 niños de 1 a 5 años de edad. Ubicada al interior del hospital Hipólito Unanue fue presa de los fuertes vientos que azotaron Tacna la tarde del martes.
La docente y directora, Gina Games, conversó con Radio Uno indicando que se requiere urgente ayuda para habilitar las ambientes. Y es que debido a la fuerza del viento, hasta 4 calaminas salieron volando afectando las aulas, así también la malla raschel que protege a los niños quedó inservible, los dos árboles de plátanos ubicados en el área verde quedaron tumbados y cada rincón del lugar se encuentra cubierto por polvo.
Si bien hicieron el llamado mediante mensaje de texto a los padres de familia, sólo uno acudió ante la convocatoria.
Solicitó a las autoridades puedan enviar personal para ayudar con el retiro de los árboles y el colocado de la malla y las calaminas, teniendo en cuenta que el COER dispuso el miércoles la entrega de 2000 calaminas a ser repartidas entre los municipios de Tacna.
Así también instó a los padres de familia a acudir al lugar a fin de apoyar con el trabajo de limpieza. “De ellos dependerá si sus hijos retornar a las labores escolares”, expresó Games.