Regidor dio a conocer que el área técnica no consideró ningún ajuste a la ordenanza, por lo cual queda expedita para su aplicación a partir del 7 de julio como se tiene previsto.
Primer regidor del municipio provincial de Tacna, Jorge Infantas.
A pocos días de ponerse en marcha la ordenanza municipal que aprueba la nueva escala de multas y sanciones para el transporte público, el regidor de la comuna provincial, Jorge Infantas, dio a conocer que los regidores del consejo provincial se reunieron con los técnico del área de transporte con la finalidad de evaluar el tema del transporte público y la aplicación de la ordenanza dictada ya algunas semanas atrás.
“Los regidores nos hemos convocado por el pedido que hubo en la última sesión de consejo, además del afán de poner nuestra mejor voluntad de afinar o dictar cualquier otra norma complementaria que el área técnica podría requerir del consejo municipal para poner en plena vigencia y aplicación esta ordenanza que tiene el objetivo del reordenamiento del transporte público en Tacna,” indicó.
De esta forma, Infantas dio a conocer que el área técnica señaló que no será necesario ningún ajuste a la ordenanza, con lo cual que expedita para su aplicación a partir del 7 de julio como se había venido anunciando.
“La ordenanza se mantiene intacta, el 7 de julio como se tiene previsto se iniciaran los operativos por parte del área técnica y el área de transporte para lograr el cumplimiento de esta normatividad,” afirmó.
En cuanto al proceso de aplicación y fiscalización, Infantas mencionó que en este sentido ya están delineadas las matrices dentro de la ordenanza, tales como los objetivos de lograr una modernización del transporte público, lograr modernizar las áreas de fiscalización de la MPT, promover que los empresarios de transporte modernicen su gestión entre otros, “son objetivos que como ciudad queremos lograr,” acotó el regidor.
En el caso de los inspectores, el regidor de la comuna provincial, refirió que se pretende duplicar la cantidad de inspectores con los que se cuenta actualmente que son un número de 10, “la idea es fortalecer esta área no solo con personal sino también fortalecer el área con el tema de la fiscalización electrónica lo cual debería dar resultados antes de fin de año,” finalizó.