Propietarios obstruían vías de acceso en la zona motivando el accionar de la comuna provincial. Además la MPT recuperó dos terrenos ocupados de manera ilegal.
Población no tiene derecho a obstruir vías de acceso. (Foto: MPT)
Las diligencias se produjeron la mañana de este lunes en las zonas conocidas como Tomoyo Beach, Las Gaviotas y Las Conchitas pertenecientes al centro poblado Boca del Río.
Maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial de Tacna y con presencia de procuraduría de la mencionada institución procedieron al despeje de 6 vías de evacuación distribuidas en 4 calles.
Estas fueron bloqueadas con cercos de concreto colocados por propietarios de viviendas en el sector
«Los propietarios ya han sido notificados, se está procediendo a limpiar vías de evacuación determinadas por Defensa Civil. La gente para poder evacuar –por decir- tenia desplazarse como 1000 metros a la derecha e izquierda habiendo dos vías de ecuación», señaló Renato Tejerina, Procurador Municipal.
Según el procurador, pese a que ya habían sido notificados, algunos propietarios cercaron propiedad municipal. “Ahora sí la gente podrá evacuar inmediatamente de las playas y colocarse en las pistas”.
Así también se realizaron trabajos de recuperación de terrenos de la MPT ocupados de manera ilegal. Uno de ellos de 250 M2 y otro de 200 M2.