El alcalde Luis Torres anunció que recibirán las propuestas de las empresas locales, regionales y nacionales que quieran prestar el servicio cumpliendo con los nuevos estándares que implementará el municipio.
Alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo.
El alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, anunció hoy que en dos meses terminarán el nuevo plan regulador de rutas que permitirá que nuevos empresarios puedan cubrir los tramos que, actualmente, no son atendidos por el transporte público.
“Vamos a señalar nuevas rutas que no están servidas, esas rutas serán licitadas al empresariado local, regional y nacional. Los que mejor ofrezcan, en temas de equipos de movilidad, de trabajo, de condiciones salariales para los choferes y cobradores, esos seguramente van a ganar”, dijo.
Agregó que la licitación será pública y hasta el momento cuentan con una serie de propuestas de empresarios que tienen una mentalidad distinta sobre el tema del transporte y que merecen una oportunidad de servir a la comunidad.
La autoridad edil advirtió que los transportistas que quieran participar de la licitación deberán cumplir con los nuevos estándares que implementará el municipio, que buscan garantizar un mejor trato al usuario y mejores condiciones para los trabajadores del sector.