Durante esta temporada la ciudad heroica no superaba los 15 grados, informó el Senamhi.
No se descarta que se produzca un ventarrón.
Tras las copiosa lluvia que se registró esta mañana en Tacna, la temperatura se incrementó notablemente sorprendiendo a la población que se alistaba para iniciar sus labores cotidianas.
Ricardo Román Huacho del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalló que la temperatura en la ciudad heroica es de 24 grados cuando lo normal en esta temporada de invierno es de 15 a 16 grados.
El especialista advirtió que existe la posibilidad de producirse un ventarrón pues recordó que emitieron la nota informativa Nro. 9 donde informan sobre la posible incidencia de vientos moderados a fuertes en las costas de Tacna y Moquegua.
«(En la costa) los vientos han alcanzado vientos mayores a 35 kilómetros por hora y la sensación térmica ha aumentado. A estas horas también percibimos eso en Tacna, la sensación térmica está algo anómala, se ha incrementado bastante (…) Hay probabilidades de que puedan presentarse vientos a medida que la temperatura vaya incrementándose. Estos vientos -como hemos podido recordar de las veces pasadas- venía acompañado de temperaturas muy altas. Por ejemplo el 28 (de junio) antes del suceso pues se percibió una temperatura de 27 a 28 grados”, mencionó.
“No podemos hablar de una hora exacta porque el tiempo es dinámico, varía, podría presentarse en unas zonas con mayor intensidad y en otras no, pero no se descartaría que la ciudad pueda presenciar algo de vientos. Habría que estar al tanto y alertas”, agregó.
ITE
Con respecto al distrito de Ite, señaló que más temprano las ráfagas de viento alcanzaron los 40 kilómetros por hora.