Viajaban al vecino país alegando que realizarían compras.
El vehículo guardaba 14 paquetes de droga.
Cuando pretendían ingresar a Chile por Chacalluta, con la excusa de realizar compras en Arica, dos falsos comerciantes peruanos fueron interceptados por Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en un automóvil donde llevaban 15 kilos 325 gramos de cocaína.
Fueron los funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) quienes encontraron una estructura poco habitual en el interior del automóvil, por lo que alertaron al funcionario aduanero y el fiscalizador, ordenando el desvío de la unidad hasta un foso de revisión.
Al momento de ingresar el automóvil, hasta la zona especial de inspección, sus ocupantes demostraron gran nerviosismo, lo que confirmó las sospechas sobre la presencia de un contrabando.
Debido a la complejidad de acceso al lugar que servía de escondite, el auto fue llevado hasta un galpón, donde con distintos tipos de herramientas se logró intervenir la estructura y hallar 14 paquetes de droga con un total de 15 kilos 325 gramos.
El cargamento tenía como destino la ciudad de Arica y su valor comercial supera los 300 millones de pesos en el mercado informal.
SoyArical.cl informó que los imputados, el conductor J.L.H.S. (35) y la comerciante B.E.CH.C. (37), junto a la droga y los medios de prueba fueron entregados mediante cadena de custodia a detectives de la PDI para su custodia y traslado.
Ambos imputados tienen residencia en Tacna, Perú, y su control de detención se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Arica. Fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.