TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ite: mar vara cadáver de pescador desaparecido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Era tripulante de la embarcación «Ana Lucía» que naufragó el pasado 14 de julio en el sector Punta Picata.

Naufragio se produjo la madrugada del pasado jueves. El cadáver fue trasladado a la morgue de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Capitanía del puerto de Ilo confirmó el hallazgo de uno de los pescadores desparecidos el pasado 14 de julio, luego que su embarcación naufragara tras chocar contra unas rocas en el sector Punta Picata, distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre. 

De acuerdo a la información, el mar varó el cadáver del varón esta mañana en el mismo sector donde la nave se accidentó. La hermana del fallecido, Nimia García Camacho, lo identificó como Miguel Enrique García Camacho (45), natural de Vichayal en Paita, departamento de Piura. 

«Un pescador que vive ahí ya lo estaba jalando, y otro que andaba por ahí lo ayudó a sacar. Nos llaman a las 8.30 (de la mañana) y yo estaba frente a la Capitanía, y el jefe de ahí me trajo para reconocer el cuerpo (…) lo reconocí por el tatuaje de su hijo, no se le borró», relató. 

Agregó que García Camacho trabajaba en fábricas de pota y anguila de Talara, pero nunca como pescador «era la primera vez que viene, y la primera vez que salía al mar (…) Mi mamá sabía que se venía a trabajar a la orilla de Matarani, no sabíamos que venía a Ilo».

Asimismo mencionó que deja en la orfandad 5 hijos: el mayor de 14 años y el último de apenas 4 meses de nacido. 

Otros dos pescadores continúan desaparecidos. Pidió que por favor no cesen en la búsqueda. 

Se trata de Andrés Avelino Alburqueque Hidalgo (28), natural de Talara y Roger Veliz (28) de Paita, cuyos familiares llegaron al puerto de Ilo para conocer los avances de la búsqueda y recuperar el cuerpo de sus seres queridos.