Jesús Quenta criticó que la municipalidad haya autorizado que la empresa Tornado cubra el recorrido con 3 combis, cuando ese tipo de vehículo esta prohibido.
Exigen el retiro de la competencia desleal. (Foto: Radio Uno)
Esta mañana, un grupo de transportistas que laboran en el terminal Bolognesi, protestaron por el ingreso de la empresa «Tornado» que cubrirá la ruta Tacna – La Yarada.
Jesús Quenta de la empresa de transportes 28 de Julio culpó a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por fomentar la competencia desleal al entregar la autorización para que Tornado labore en el mismo recorrido que ya cubren, pero con combis que no estarían permitidas para prestar este tipo de servicios.
“De la noche a la mañana se presentó una empresa llamada “Tornado”, con su respectiva resolución de gerencia, indicando que tiene el recorrido que nosotros ya servimos. El día viernes se presentó con sus 3 combis, generando caos y conflicto. No es justo que la municipalidad otorgue resoluciones de gerencia autorizando a combis. ¿De qué reforma de transporte estamos hablando? ¿por qué autorizan esas combis? (… ) Cuando hemos creado nuestra empresa hemos iniciado con 7 combis, pero la Municipalidad Provincial de Tacna el año 2011 nos obligaba a cambiar por minibuses y hemos cumplido”, señaló.
Quenta precisó que su empresa cubre la ruta Tacna – La Yarada (asentamiento 4, cooperativa 28 de Agosto, cooperativa 60 y agroindustrial 4 suyos donde queda su paradero final).