El partido de ida, final de la Copa Libertadores, no definió nada. La serie está abierta, es la coincidente opinión tras haber finalizado el partido en Quito Ecuador.
Luchado encuentro protagonizaron Independiente del Valle de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia, en el partido de ida de la final de Copa Libertadores. (Foto: cortesía CONMEBOL.COM/AFP)
Independiente del Valle y Atlético Nacional fueron protagonistas del partido de ida, final de Copa Libertadores, jugado este miércoles 20, en el estadio Atahualpa de Quito Ecuador, que terminó igualado, 1 a 1.
Un primer tiempo que dominó y sacó adelante el marcador, el equipo colombiano de Atlético Nacional. El delantero, Orlando Enrique Berrío, a los 36 minutos, puso el primer gol del encuentro.
En el segundo tiempo, los ecuatorianos dirigidos por el técnico Pablo Repetto, mejoraron. Corrigieron errores a tal punto que pudieron sobreponerse a lo mostrado en el primer periodo de juego. Forzaron más ocasiones de ataque y cerraron los circuitos de creación del equipo colombiano. El gol del empate llega gracias al empuje de los ecuatorianos, sobre el final del encuentro (87min), por intermedio de Arturo Mina.
Este resultado no define nada. La serie está abierta. La próxima semana será otro el panorama para el equipo ecuatoriano que de seguro encontrará mayores espacios para desplegar su juego rápido y al contragolpe. Mientras que, Atlético Nacional, dirigido por experimentado técnico Reinaldo Rueda, tendrá que salir a proponer y buscará vulnerar el arco rival en los primeros minutos del partido, contando con el aliento de los miles de hinchas que se darán cita en el Atanasio Girardot de Medellín Colombia.
Alineaciones:
Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Arturo Mina, Luis Caicedo, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela, Mario Rizotto, Julio Angulo (Jonny Uchuari, 69), Junior Sornoza, Bryan Cabezas (Jonathan Gonzales, 69); José Angulo (Miller Castillo, 86). DT: Pablo Repetto.
Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Sebastián Pérez (Alejandro Guerra, 55), Macnelly Torres (Elkin Blanco Rivas, 80), Orlando Berrío, Marlos Moreno (Andrés Ibargüen, 88); Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.