Ordenanza permitiría desarrollar proyectos de control de poblaciones ferales y el cuidado de tenencias responsables de animales.
Martín Osorio, activista animalista.
Al celebrarse el día del perro hoy 21 de julio, el activista en favor de la vida animal, Martín Osorio, dio a conocer que el proyecto de ordenanza de bienestar animal pasará a sesión de concejo dentro de los próximos 15 días.
“Con eso vamos a tener una reglamentación a nivel provincial, lo que nos va a permitir desarrollar proyectos para el control de poblaciones, hacer un cuidado de la tenencia responsable de animales y sobre todo involucrar a diversos actores como son las municipalidades distritales, las universidades, el colegio médico veterinario, la Diresa y las asociaciones animalistas, a fin de evitar que haya una creciente del maltrato y agresión animal” indicó.
Por otro lado se dio a conocer que las municipalidades, por falta de recursos, no pueden asumir el tema de albergues lo que sería más un aspecto preventivo en la reducción de animales callejeros, pues mientras no se controle la reproducción de animales, en las calles se tendrá poblaciones en gran cantidad.
“Aquí ya se involucra una política de seguridad sanitaria, seguridad poblacional, el respeto a la vida, otros, si no se tiene ese enfoque es muy difícil poder proponer una solución,” finalizó.