Juramentación de Huilca causó revuelo en parlamento. Bancada de Fuerza Popular expresó su rechazo pifiando a la congresista.
Inició sus palabras juramentando por su padre Pedro Huilca, asesinado por el grupo Colina.
La parlamentaria del Frente Amplio, Indira Huilca, juró no sólo en nombre de la memoria de su padre Pedro Huilca, asesinado por el grupo Colina, sino por los muertos durante el régimen de Alberto Fujimori.
“Por la memoria de Pedro Huilca, los estudiantes asesinado en La Cantuta y por todas las víctimas de la dictadura fujimorista, sí juro”, dijo la congresista en medio de aplausos del Frente Amplio.
Como era de esperarse, desde sus escaños, los integrantes de la bancada de Fuerza Popular rechazaron las palabras de la parlamentaria.
Huilca al regresar a su curul fue recibida por sus compañeros de bancada que la esperaron en fila para saludarla por sus palabras.
DATO. Pedro Huilca fue un dirigente de construcción civil que fue asesinado en 1992 por integrantes del grupo Colina, cuyos integrantes indicaron en más de una oportunidad que las órdenes de matarlo salieron de Palacio de Gobierno, habitado en esos años por Alberto Fujimori.