En conmemoración a las fiestas patrias.Así mismo refirió a la superpoblación de las cárceles en Perú, señalando que es un problema complejo no solo policial sino que también involucra a otros factores.
General, Enrique Blanco, Jefe de la Región Policial Arequipa.
Ante las celebraciones por el 195 aniversario de la Independencia del Perú, el General Enrique Blanco, ex jefe de la región policial Tacna y actual jefe en la región de Arequipa, brindo sus saludos patrios a la ciudad de Tacna deseándole felices fiestas.
“Un saludo fraterno a cada uno de mis amigos compañeros de la ciudad de Tacna que gracias a ellos hemos tenidos tantos logros, hemos trabajado juntos con toda la sociedad en los diferentes niveles, mis amigos de los mercados, mis compañeros taxistas, toda la gente, los dirigentes que siempre hemos tenido sacar adelante a la ciudad desearles una felices fiestas patrias siempre aquí para atenderlos y servirlos,” señaló.
Por otro lado, Blanco mencionó que actualmente viene discutiendo una orden de operaciones para reforzar todo lo que es el servicio de prevención, repotenciando la operatividad de patrullaje motorizado en las comisarías de cada jurisdicción para que de esta manera en coordinación con la policía de carreteras esten atentos para tender los requerimientos de los ciudadanos.
Finalmente comentó acerca del tema de las cárceles en el país las cuales, según hizo mención están con una superpoblación la cual en muchos casos se triplica “un penal que tiene capacidad para 600 ya tiene 2000 personas” indicó, en referencia a ello cuando se quiere construir o ampliar nuevas cárceles, mucha gente con interéses mezquinos impiden que se realicen estas obras. “A los delincuentes les dan reglas de conducta y al final salen en libertad y a delinquir porque ni siquiera han sido socializados y esto es un problema complejo no solo policial sino que involucra a otros factores,” finalizó.