PPK hizo énfasis en que terminará con inseguridad ciudadana y que no tolerará actos de corrupción al interior del gobierno.
Seis compromisos de Kuczynski durante su discurso.
El primer mensaje a la nación de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como presidente del Perú estuvo marcado por un firme compromiso en la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana.
“En eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia”, aseveró Kuczynski en su mensaje a la nación tras indicar que no tolerará que los funcionarios y las personas de su confianza caigan en actos de corrupción.
PPK también indicó que una de sus metas es que no haya más discriminación en el Perú. Remarcó que velará por que se respeten los derechos de las minorías. También se comprometió a fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos.
“En el año 2021, todos los niños peruanos tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad”, destacó para referirse a la educación. Además, prometió difundir el arte, el deporte y la educación cívica desde el Estado.
El discurso de PPK duró cerca de 40 minutos.
Durante su alocusión resumió sus compromisos de Estado en 6 puntos:
1.- Llevar agua y desagüe a todos los peruanos.
2.- Prestar servicio de educación pública de calidad que abra el mundo a millones de jóvenes.
3.- Prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo oportuno y eficaz.
4.- Formalizar el país hasta el máximo posible.
5.- Construir infraestructura para el desarrollo que con tanta urgencia necesitamos.
6.- Liberar a nuestra patria de la corrupción, de la discriminación, de la inseguridad y del delito luchando con transparencia contra estos flagelos históricos.