Cargamento de ayuda consistente en víveres y abrigo estaría llegando esta semana.
Julio Gil, jefe de Defensa Nacional del GRT.
Luego de haberse promulgado un nuevo Decreto Supremo en el Diario El Peruano, donde se incluye en el estado de emergencia por heladas a la provincia de Candarave, el Jefe de Defensa Nacional, Julio Gil, indicó que se trata del decreto supremo 055 por IMPACTO el cual se venía solicitando a diferencia del decreto anterior el cual era por RIESGOS INMINENTES y que ya caducó.
Según comenta Gil, todo se debe a las evaluaciones de las fichas Edam las cuales fueron enviadas a la capital de la República, solo resta consolidar la información para remitir a Lima y poder ser atendidos. “Ya se realizó las conversaciones, los camiones van a venir entre jueves y miércoles pero en total tendría que llegar un total de 40 a 50 toneladas, estamos hablando de 9 localidades más” señaló.
Estas toneladas consisten en el mismo quit que arribaron anteriormente que comprende frazadas, arroz, azúcar, menestras y atún pero esta vez solo se repartirán entre las localidades que faltaban, una vez llegado el cargamento, se reparte entre las municipalidades provinciales y estas a su vez tienen que distribuir en coordinación con Defensa Nacional.
Finalmente el titular de Defensa Nacional del GRT dio a conocer que se recibirá una donación por parte de la Aduana, un total de 12 toneladas que comprende ropa de segundo uso y abrigo.