Mientras que uno de ellos logró ser detenido el otro se dio a la fuga con parte de los objetos robados.
Acusado de robo permanece en la comisaría. (Foto: Radio Uno)
Nuevamente los soldados hacen noticia por estar involucrados en actos delincuenciales. Esta vez dos sujetos -que dijeron ser militares- golpearon y «cogotearon» a un periodista que se dirigía a su vivienda en Viñani, en el distrito Gregorio Albarracín.
El asalto se produjo la noche del domingo y -según relató la víctima – los delincuentes le arrebataron sus pertenencias tras agredirlo físicamente.
Apoyado por un taxista, el agraviado Vladimir Eloy Ancachi, llegó hasta la Comisaría Gregorio Albarracín donde formalizó la denuncia y logró que una patrulla salga a recorrer la zona donde ocurrieron los hechos.
En el trayecto encontró a los asaltantes y en el colmo del descaro uno de ellos traía puesta la ropa que le habían robado.
La PNP logró detener a JESÚS ALBERTO QUISPE YANAPA (23) natural de Puno quien confesó que pertenece a la última promoción del cuartel Tarapacá. Actualmente -dijo – labora en el Área de limpieza en la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín. Estos datos aun no han podido ser confirmados.
El fiscal Víctor Álvarez se encuentra a cargo del caso. Ha pedido que Quispe Yanapa sea detenido por el delito de robo agravado.
DATO.
El detenido Quispe Yanapa delató a su cómplice y brindó su identificación a la policía. También sería un soldado.
La víctima llamó hasta en 5 oportunidades a la central de emergencia de Radio Patrulla, pero no fue atendido.