Mientras sus padres trabajaban, el pequeño salió de casa sin que nadie se percatara. Menor terminó frente a «cachina» de cono sur y luego en cabinas de Radio Uno junto a seguridad ciudadana de la MPT.
Nuevamente juntos. (Foto: Radio Uno)
A sus cortos 3 años de edad, Benjamín Navarro, fue el centro de atención de las redes sociales al ser reportado como extraviado a través de la página de Facebook de Radio Uno. El niño fue hallado al promediar 11:30 horas de este martes deambulando sin zapatos por la asociación Las Vilcas, frente a la feria de ropa usada (cachina) en el distrito Gregorio Albarracín.
Afortunadamente, mujeres de buen corazón atendieron al niño quien estuvo a punto de ser arrollado en la avenida Municipal. Al ver al niño solo, Karen López lo cargó y comenzó a preguntar en tiendas cercana si alguien lo conocía, pero al obtener resultados negativos notificó de lo sucedido a personal de seguridad ciudadana de la comuna provincial que realizaba diligencias en la zona, uno de ellos identificado como Meyer Sánchez.
Con el pequeño en brazos, la mujer en compañía de dos serenos acudió a las instalaciones de Radio Uno donde expusieron el caso a fin de que familiares pueda reconocerlo. Luego fue trasladado a las instalaciones de DEMUNA en la Prolongación Hipólito Unanue.
Gracias a que los seguidores de Radio Uno en facebook compartieron rápidamente la información, el padre del niño, Pablo Navarro, pudo enterarse de lo que sucedía con su hijo. El hombre acudió a las instalaciones de Radio Uno, contando que él y su esposa se encontraban trabajando por lo que sus tres hijos quedaron al cuidado de su suegra.
Si bien domicilian en el sector de Santa Lucia, Navarro no se explica cómo su hijo pudo caminar solo hasta llegar a metros de la cachina.
FINAL FELIZ. Afortunadamente el grave descuido no terminó en una tragedia y finalmente, el padre pudo reunirse con Benjamín quien al verlo lo abrazó. Así también acudió ante DEMUNA, el abuelo del pequeño quien fue recibido con mucho cariño por su nieto.
Cabe mencionar que el niño se ganó el corazón de los agentes de seguridad ciudadana quienes le compraron jugo y galleta e inclusive ya estaban organizándose para comprarle un par de zapatos.