TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio construido por el GRT tiene un avance del 45% pero se gastó casi el doble

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejeros regionales inspeccionaron la obra tras conocer que existían serias irregularidades en la construcción que debió culminar en mayo pasado.

Obra se ejecuta en la asociación Ciudad de Paz del cono sur. (Foto: Radio Uno)

Tras recibir una serie de denuncias por presuntas irregularidades, esta mañana, los consejeros regionales Wilson Ayala y Jaime Bautista acompañados de efectivos de la Policía Nacional, inspeccionaron una obra que ejecuta el Gobierno Regional de Tacna (GRT) en el distrito Gregorio Albarracín. 

Se trata de la «creación de la institución educativa inicial Ciudad de Paz» que tiene un presupuesto de S/. 1 391, 804.94 y un plazo de ejecución de 150 días calendario. 

Al respecto Baustista detalló que la obra inició el 18 de diciembre de 2015 y debió estar concluida en aproximamente 5 meses. «Esta obra ya debió estar terminada en el mes de mayo pero sin embargo han pasado más de 200 días y solamente tiene un avance físico -según el reporte del ingeniero residente- de cerca del 45%, pero lamentablemente tiene un avance financiero de casi el 80%, esto significa que se ha gastado el doble del dinero pero solo se ha trabajado la mitad», señaló. 

Agregó que los trabajadores del sindicato de Construcción Civil revisaron las deficiencias de la obra detectando que se usó material vencido que perjudicaría la durabilidad de la estructura y no garantizaría ningún tipo de seguridad. 

Por su parte Ayala mencionó que por información de los obreros conoció que la construcción fue paralizada en 3 ocasiones y que el residente de obra asumió funciones hace 2 días, cuando la resolución que recibió es del 15 de julio.

«Se dice también que se había tercerizado la obra, lo mismo que ha pasado en el COAR y los obreros que trabajaron así no se les ha pagado», refirió. 

Aunque se solicitó la intervención del Fiscal de Prevención del Delito por el momento no se hace presente debido a que asiste a una audiencia, acotó Wilson Ayala.