Acto se realizará en el Gran Hotel Tacna este mediodía.
Esther Taco Bellido, vicepresidenta del directorio de la Derrama Magisterial.
Este miércoles al mediodía, representantes del Directorio de Derrama Magisterial entregarán 6 laptops LENOVO a los docentes de Tacna que resultaron favorecidos en el Sorteo Nacional por el Día del Maestro.
Esther Taco Bellido, vicepresidenta del directorio detalló que la actividad se realizará en las instalaciones del Gran Hotel Tacna y se premiará a los profesores ganadores: Ynes Condori Lupaca, Marisol Maribel Monroy Roque, Gladys Miriam Montesinos Figueroa, Magnolia Mabel Salas Cárdenas, Luis Augusto Vásquez Córdova y Feliciano Pacci Yufra.
Recordó que un total de 800 laptops fueron sorteadas de manera proporcional en todas las regiones del país, donde hay maestros asociados a Derrama Magisterial que celebrará su 50 aniversario.
50 ANIVERSARIO
«La Derrama Magisterial fue creada en el 1965, pero es importante que los maestros conozcan que fue administrada hasta 1984 por los diferentes gobiernos de turno y fue entregada al magisterio a través del gremio con 0 soles de saldo y 3500 expedientes por atender», detalló Taco Bellido.
Agregó que actualmente cuentan con una administración eficiente, transparente y exitosa de tal manera que los maestros tienen como patrimonio de todos sus asociados más de 2 mil millones de soles.
«Estamos trabajando de manera fuerte y consistente con una supervisión de parte de la Superintendencia de Banca y organismos de Control Interno y Externo y una prueba palpable del grado de solvencia económica que tiene es que el año pasado se tuvo que entregar más de 20 500 cuentas individuales ya que hubo despidos a los maestros de nombramiento interino y los que han cesado con 65 años».
Mencionó que las cuentas individuales oscilaban -de acuerdo al grado de aporte- entre 8 mil a 12 mil soles.
VIVIENDAS
En otro momento Esther Taco Bellido informó que vienen buscando un terreno para construir un conjunto habitacional en beneficio de su gremio.
«El detalle es que tienen que conseguir un terreno de 15 a 20 hectáreas, porque con la habilitación urbana se pierde mucho terreno y aparte hay que donar un terreno para el sector educativo, parques, pistas y veredas».
Agregó que el sector inmobiliario de la Derrama Magisterial está en permanente búsqueda de terrenos, porque no solamente es para brindarles este servicio sino que es una oportunidad de inversión.
«Se cuenta con un área de inteligencia comercial que está viendo en diferentes sectores la importancia de invertir y de crear», mencionó.