Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna sostuvo que es inadmisible cualquier tipo de violencia contra la mujer.
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Armaza.
EN INVESTIGACIÓN. El juez del módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín, Rolando Sevincha, será investigado por la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – ODECMA, luego de que la fiscal Iris León Bravo denunciara que fuera objeto de maltrato por parte del mencionado magistrado.
El anuncio lo hizo el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge Armaza, quien en conversación con RADIO UNO sostuvo que cualquier tipo de violencia contra la mujer es inadmisible en la institución.
“El maltrato para nosotros es inadmisible, es una política permanente en nuestra Corte. No podemos maltratarnos ni como trabajadores entre nosotros, ni el juez con respecto al servidor y mucho menos con el usuario, es una falta que no se puede permitir”, expresó.
Como se recuerda, la fiscal -en declaraciones a RADIO UNO- detalló que durante la audiencia realizada la tarde de ayer miércoles, el magistrado tuvo una actitud prepotente y abusiva y no permitió que culminara su exposición sobre el requerimiento de prisión preventiva para Simón Catacora Catacora denunciado por el presunto delito de feminicidio en grado tentativa y lesiones leves. Luego de esto Catacora fue dejado en libertad por Sevincha.
Al respecto, Armaza manifestó que el caso aún no culmina, “esto sube a sala. Si la señorita fiscal considera que la resolución es incorrecta entonces es obvio que ha interpuesto el recurso impugnatorio que corresponde”.
“Los jueces deben motivar sus resoluciones, la falta de motivación de una resolución judicial es una falta muy grave porque el juez debe explicar claramente cuáles son las razones para tomar una decisión. Conocemos del caso (agresión a la fiscal) por las noticias (…) y hemos conversado con el jefe de ODECMA para que de inmediato intervenga”, agregó.