Se desarrollará del 16 al 22 de agosto y permitirá cubrir el servicio alimentario de los menores.
(Foto: Radio Uno)
Con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a las 509 instituciones educativas de la región Tacna, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a través de la Unidad Territorial Tacna, supervisa los almacenes de las empresas que se encargan de proveer los diferentes productos.
Durante la supervisión se verifica no solo el adecuado almacenamiento de los productos como leche, aceite, avena, fideos, galletas, la harina de maíz morado, harina de cebada, conservas de pollo y pescado entre otros, sino que además se toman muestras aleatorias para determinar las condiciones para consumo, de acuerdo a la fecha de fabricación y vencimiento.
Actualmente las instituciones educativas se encuentran con los almacenes abastecidos para atender a la población escolar de los niveles inicial y primaria hasta el 22 de agosto.
La próxima entrega de alimentos, que constituye la sexta que realiza en el año la Unidad Territorial Tacna, se desarrollará del 16 al 22 de agosto y permitirá cubrir el servicio alimentario de los menores del 23 de agosto hasta el 20 de setiembre.