Nueva junta directiva esta encabezada por el Alcalde Provincial de Tacna quien luego tomó juramento a cada integrante.
(Foto: Radio Uno)
La Asociación de Municipalidades de la Región Tacna (AMRET) con la elección del alcalde provincial Luis Torres Robledo como presidente, juramentó esta mañana en Locumba, provincia Jorge Basadre.
A su vez, el presidente tomó juramento a la junta directiva la cual se conforma de la siguiente manera: Vicepresidente, Efraín Caso, alcalde de la provincia de Tarata, secretario, Manuel Oviedo Palacios, alcalde de la provincia Jorge Basadre, tesorero, Juan Quispe Mamani, alcalde de la provincia de Candarave y los Vocales: Luis Cerrato alcalde del distrito de Ilabaya, Ivan Copaja Aguilar, alcalde de Chucatamani y Edgar Concori alcalde del distrito de Ciudad Nueva.
“Trabajaremos en conjunto para estar conectados frente a emergencias y desastres naturales. Fortaleceremos y ampliaremos el plan de seguridad sin fronteras, para lo cual se está coordinando ya con el nuevo gobierno, que ha incluido el tema de seguridad como prioridad», señaló Luis Torres, alcalde provincial y presidente de la AMRET.
La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la municipalidad Jorge Basadre y participaron alcaldes miembros de la AMRET, alcaldes invitados, funcionarios de las distintas comunas, entre otros.
Al finalizar la ceremonia, el presidente de la AMRET y su junta directiva dieron inicio a la primera reunión de trabajo donde los temas se basaron – en -esta reunión- seguridad, educación, salud y saneamiento (agua y desagüe).
Cabe mencionar que la próxima reunión se realizará el 19 en Tacna, los alcaldes presentarán los proyectos que tienen en cartera. Torres Robledo indicó que se procederá a crear una oficina en la ciudad donde trabajarán profesionales que la AMRET contratará para que puedan elaborar proyectos en conjunto con las comunas.