Se congregaron en la plaza de la Mujer para sumarse a la gran movilización nacional en contra de la violencia de género.
(Foto: Radio Uno)
Desde las 15.00 horas, mujeres y hombres de todas las edades llegaron hasta la plaza de la Mujer en Tacna para ser parte de la gran movilización nacional denominada Ni una menos, como protesta en contra la violencia de género.
Con pancartas en mano, globos y acompañados de la banda del colegio «Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico» los miles de manifestantes recorrieron la calle Alto Lima y la avenida San Martín exigiendo un alto a todo tipo de maltrato hacia la mujer.
«Lo más importante es que estamos viendo que todas las autoridades a nivel nacional y el presidente de la república con sus respectivos ministros de todas las carteras, están participando de esta movilización, y por fin creo que todos harán lo posible para que esto ya no prospere. Pedimos desde acá que tanto en el Poder Judicial hagan respectar las leyes y que en los colegios se vuelva a impartir la educación cívica y lo que era antes la educación familiar, que permitía formar desde niños a esos jóvenes para que el día de mañana sepan respetar a su prójimo«, señaló la presidenta de la Cámara de Comercio, Corinne Flores.
“Esta reunión masiva de mujeres ha salido del corazón, espontánea y con sentimiento, todas a una sola voz estamos diciendo no al maltrato, a la mujer ni con el pétalo de la una rosa», dijo por su parte la prefecta de Tacna, Amalia Espinoza.
En la víspera el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski se sumó a la protesta ciudadana a través de su cuenta en twitter. “Rechazamos cualquier acto de desigualdad y violencia de género”, manifestó.