Cargador de teléfono habría desatado el siniestro al sobrecalentarse.
Siniestro se registro paralelo a la marcha Ni Una Menos. (Foto: Radio Uno)
El siniestro ocurrió a las 15:30 h del sábado en la manzana A, lote 20 de la asociación Túpac Amaru en el distrito Alto de la Alianza, al interior de la habitación de Leyda Huaman Hinojosa (18) quien se encontraba lavando ropa.
Según la agraviada sintió el olor de algo que se quemaba pero no se percató que viniera de su cuarto, en donde había dejado conectado su cargador en el tomacorriente junto al televisor lo que se habría sobrecalentado y generado el fuego.
La joven se comunicó con su padre taxista, Edgar Huamán Salamanca y vecinos comenzaron a colaborar, sacando algunas pertenencias de los afectados y rociar agua.
LAMENTABLE. Al lugar llegó Lourdes Hinojosa Quispe (41) vendedora de frutas y madre de Leyda. La mujer contó -entre lágrimas- que lo perdió todo ya que la casa era de su madre Victoria Quispe quien se encuentra internada en el hospital por padecer una enfermedad terminal.
Cabe mencionar que tres unidades contra incendios de las compañías de bomberos 110, 98 y 24 acudieron a la zona y tras arduo trabajo lograron controlar el siniestro que duró cerca de una hora, personal policía y serenazgo del distrito llegaron al lugar para ayudar con las diligencias y verificar los daños.
Cualquier ayuda que puedan brindar a los damnificados comunicarse al celular 956-699220.