La Corte Suprema anuló la condena de ocho años que recayó sobre el encarcelado expresidente por el delito de peculado.
Fue condenado en enero del 2015.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez Javier Villa Stein, decidió absolver al preso ex presidente Alberto Fujimori por el caso de los Diarios Chicha.
Como se conoce Fujimori fue condenado en enero del 2015 a 8 años de cárcel, por delito de peculado, tras hallárselo culpable del desvío de S/122 millones de las Fuerzas Armadas (entre 1999 y 2000) para comprar las líneas editoriales de diarios chicha y atacar a los críticos de su re-reelección.
“Declararon HABER NULIDAD en la sentencia de fecha 08 de enero de 2015, que condenó a Alberto Fujimori Fujimori por delito contra la administración pública-peculado doloso a ocho años de pena privativa de libertad efectiva (…) y al pago de 3 millones de soles por concepto de reparación civil. (…) reformándola: lo absolvieron de la acusación fiscal por el referido delito y citado acusado, dispusieron la anulación de sus antecedentes penales y judiciales generados a consecuencia del presente proceso, encontrándose sufriendo carcelería ordenaron su inmediata libertad siempre y cuando no exista en su contra orden o mandato de detención emitida por autoridad competente”, indica la resolución judicial.