TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuster: «Hay que aprovechar» que Zavala no se ha olvidado de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Resaltó que -durante su discurso para obtener el voto de confianza- el premier dijo admirar a Basadre y mencionó que también es tacneño como el historiador.

Expresidente de la Cámara de Comercio de Tacna, Aldo Fuster.

El expresidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster, sostuvo que «hay que aprovechar» que el premier Fernando Zavala «no se ha olvidado que es tacneño» para incidir en la ejecución de los proyectos pendientes. 

Y es que resaltó que -durante su discurso para obtener el voto de confianza del Congreso- el presidente del Consejo de Ministro dijo admirar a Jorge Basadre y mencionó que también es tacneño como el historiador.

«Lo que más me llamo la atención fue el inicio de su discurso haciendo mención a Basadre y haciendo mención a que él es un tacneño también. Yo creo que para nuestros intereses hay que aprovechar esta coyuntura (…)Ahora que está de jefe del Gabinete creo que hay que aprovechar esto, e incidir en todos los proyectos que tenemos pendientes porque al mencionar que es tacneño, bueno, creo que no ha olvidado la tierra y creo ese es un beneficio que deberíamos tener durante el tiempo que este en su gestión», mencionó. 

Con respecto a los anuncios que hizo durante su alocución ante el pleno del parlamento, destacó que el sector empresarial provinciano requiere muchos cambios. “Como empresas pequeñas y medianas nos sentimos bastante presionados por todas las instituciones públicas que tienen a bien monitorear cómo nosotros nos desenvolvemos, pero no es para nadie un secreto que se han excedido en los temas de Sunat- tributos y Sunat-Aduanas. He visto ya que hay cambios respecto a eso para –por lo menos- a los microempresarios no tratarlos de la manera como se les venía tratando”.

Asimismo mencionó que el empresariado busca que se le escuche pues en muchos casos el Ministerio de Trabajo y el Indecopi se convierten en «cargas» para las empresas «y nos miden igual a los que trabajamos en provincia como los que trabajan en Lima que son grandes corporaciones».