Según dio a conocer el jefe supervisor de la obra, el desbalance se trataría de un boicot de los obreros.
Consejero Wilson Ayala. (Foto: Radio Uno)
El consejero regional, Wilson Ayala dio a conocer que hoy en horas de la mañana, se apersonó con el jefe de la contraloría en compañía de dos ingenieros técnicos hasta la obra de “Creación de la I.E Ciudad de Paz” en Gregorio Albarracín obra que tendría un desbalance entre su avance físico y financiero a fin de hacer las observaciones de todas las instalaciones de la I.E.
Según Ayala, se ha ratificado la denuncia formulada sobre un desbalance que habría de un 45% y un 63% de diferencias entre el avance físico y financiero.
“El jefe supervisor de obra nos dice que ese desvalance se debería a los obreros, seria un boicot de construccion civil para no avanzar la obra lo que suponemos debe de estar registrado en el cuaderno de ocurrencias y pasará a investigacion,” indicó.
Por otro lado, el consejero indicó que los ingenieros que bajaron a la obras con expediente tpecnico en mano constataron que la mayoría de las columnas estaban rajadas, asi como también se halló cementos que no estan en condiciones adecuadas de almacenamiento, lo que no garantiza la calidad de la construccion.
La contraloría estaría levantando el informe la prox. Semana o semana y media para remitirlo a la parte ejecutiva y áreas competentes para su validación.
“Como comisión especial de fiscalización estamos citando al ingeniero residente de obra, al jefe de la oficina de supervisión, al supervisor de la obra, a la gerencia de infraestructura, al presidente de la Apafa y al presidente del comité de construcción civil en su momento, ahi tendrán que deslindar responsabilidades,” finalizó.